Publicador de contenidos

Renovamos el fondo de solidaridad dirigidos a los colectivos más vulnerables

El pasado día 7 de junio firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palamós para renovar el fondo de solidaridad dirigido a los colectivos más vulnerables del municipio. El fondo social de este año está dotado con 10.000€ y está destinado a las personas y hogares de la población en situación de vulnerabilidad económica que no puedan hacer frente a la factura del agua.

Desde el inicio de la crisis económica a finales de 2007, un número creciente de familias ha manifestado dificultades para hacer frente a los gastos del hogar. Es por este motivo que en AIGÜES DE PALAMÓS, en respuesta a nuestro compromiso con las personas y su calidad de vida, ya hace años que creamos este tipo de ayudas a la población. Este año aumentamos significativamente la dotación del fondo para que ningún hogar del municipio tenga dificultades para pagar el recibo del agua.

AIGÜES DE PALAMÓS tiene una larga trayectoria de colaboración con diferentes entidades que trabajan para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad. En este sentido, hemos presentado una propuesta de protocolo al Ayuntamiento de Palamós para regular las actuaciones que se llevan a cabo ante situaciones de dificultad económica que provocan la imposibilidad de atender, en el plazo previsto, las facturas del consumo de agua.

Las personas que quieran acogerse a la ayuda del fondo de solidaridad deberán dirigirse a los Servicios Sociales del ayuntamiento de la población para efectuar la solicitud. Servicios Sociales se encargará de hacer llegar un informe a AIGÜES DE PALAMÓS de la persona u hogar en situación de vulnerabilidad económica y, si se cumplen los requisitos establecidos, se procederá a la concesión de la ayuda. Ésta supondrá una bonificación parcial o total de las facturas posteriores en el momento de la confirmación del derecho a la misma, además de un aplazamiento de las facturas pendientes de pago.

Lluís Puig, alcalde de Palamós, y Andreu Masferrer, gerente de AIGÜES DE PALAMÓS, fueron los encargados de firmar el convenio, que tendrá una vigencia de un año.